viernes, 29 de octubre de 2010

domingo, 24 de octubre de 2010

domingo, 3 de octubre de 2010

Paper Sociales

¿Más de mil inventos?

Thomas Alva Edison (11 de febrero de 1847 – 18 de octubre de 1931) fue un empresario e inventor que nació y vivió en Estados Unidos. Él invento más de mil inventos.

¡El inventaba algo nuevo cada quince días! Es muy difícil imaginárselo. Le dio a Estados unidos y a Europa una vida tecnológica de la Edad Contemporánea.

Entre sus inventos se destacan las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, las películas, etc.

Alguna vez cuando entras a tu casa ¿no prendes el interruptor? Y Alguna vez te has preguntado ¿cómo alguien tan inteligente pudo inventar esto? Bueno, este y miles de inventos más los contribuyo a la vida Thomas Edison. Para mi este es el inventor más importante que ha existido en la vida porque gracias a él tenemos este y miles de inventos más.

Como dice Thomas Alva Edison: "El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración" De esta frase yo puedo deducir que para cada invento hay que trabajar mucho y esforzarse mucho no solo en lo pensativo si no que también en lo físico.

Estoy muy de acuerdo con esta frase porque que saca uno estando todo el rato inspirándose y pensando y sin hacer nada. Esto no quiere decir que uno no tenga que inspirarse.

Fue investigador inquieto que siempre buscaba inventar más, trabajó en campos tan distintos como la óptica, la acústica o la electricidad. Su principal virtud fue la capacidad para aplicar los conocimientos técnicos al mundo del consumo, hecho que permitió que sus diseños adquiriesen una gran importancia en la vida de las personas hasta hoy en día.

Entre sus inventos más importantes se destacan: La lámpara de filamento su fabricación masiva permitió abaratar de una forma considerable la obtención de luz, de manera que hasta la gente con más escasos recursos económicos empezó a gozar de la posibilidad de iluminar sus hogares. El fonógrafo que permitía grabar y reproducir cualquier tipo de sonido. La película en la que la imagen estaba coordinada con el sonido de un disco fonográfico. La técnica Kinemacolor; el invento permitía obtener una imagen animada con colores naturales reproducidos fotográficamente, el primer laboratorio de investigaciones industriales y miles de inventos más.

Desde mi punto de vista creo que el es un inventor muy importante porque todos los otros inventores que han existido en épocas antiguas a estas o futuras, solo inventan 1 o 2 inventos y lo desarrollan. En cambio Edison invento más de mil inventos y cada invento lo desarrollaba de tal manera que la mayoría de estos sirven hasta el día de hoy. No solo esto si no que también mucha gente ocupa en su vida diaria estos inventos. Por esta razón creo que el es el inventor más importante que ha existido en la historia de la humanidad.

Como conclusión quiero decir que le debemos mucho a este prolífico inventor y que gracias a el podemos tener la vida como la queremos todos y que sin él y sin sus inventos quizás no estuviéramos aquí.

David Behar.